Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Huarachi dice que la derecha no volverá al país y los 12 años de Gobierno no son suficientes

En semanas pasadas, durante un ampliado político de la COB, los trabajadores pidieron a su ejecutivo el respeto a la independencia sindical.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Juan Carlos Huarachi junto a Evo Morales. Foto: BTV.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró este miércoles que la derecha no volverá a gobernar el país y los 12 años de gestión de la actual administración de Evo Morales no son suficientes. 

“A quienes quieren aprovecharse para volver y gobernar, los trabajadores y el pueblo en su conjunto les decimos `carajo no van a volver´”, manifestó el dirigente de los trabajadores, en una masiva concentración de los oficialistas en la plaza San Francisco de La Paz.

Agregó que las organizaciones sociales garantizarán el “proceso de cambio” y la repostulación de del presidente Evo Morales. Mientras la derecha “jamás va a volver, porque nosotros somos los guardianes de este proceso, (es decir) todo el pueblo boliviano, los campesinos, la clase media y los proletarios”, insistió.

En semanas pasadas, durante un ampliado político de la COB, los trabajadores pidieron a su ejecutivo el respeto a la independencia sindical. Pero hoy Huarachi volvió a encabezar, junto al presidente Morales, una movilización de los oficialistas.

Huarachi mencionó que se debe “trabajar de manera conjunta” rumbo a las elecciones de 2019 y remarcó que Morales, a diferencia de otras autoridades del pasado, tuvo la capacidad de nacionalizar los recursos estratégicos del país.  Por tanto, aún los “12 años (de este gobierno) no son suficientes, hay que seguir trabajando, por eso de aquí en adelante la tarea debe ser la agenda 2025”, apuntó.

/MAMP/

Etiquetas

    Juan Carlos Huarachi