Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

COB aprueba agenda de 13 puntos, pide aprobar uso de dióxido de cloro y anuncia marcha nacional

En un ampliado, determinaron de manera inicial una agenda de 13 puntos donde piden al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez se respeten los derechos de los trabajadores.
8 de Julio, 2020
Compartir en:
Una marcha organizada por la Central Obrera Boliviana (COB). Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 8 de julio (ANF). – La Central Obrera Boliviana (COB) anunció este miércoles la realización de una marcha a nivel nacional para la próxima semana con el fin de que el Gobierno nacional haga respetar los derechos de los trabajadores del país y abrogue varios decretos supremos que mantiene en protesta a algunos sectores sociales.

En un ampliado, determinaron de manera inicial una agenda de 13 puntos donde piden al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez se respeten los derechos de los trabajadores ya que en los últimos meses se observaron despidos masivos de las empresas estatales y privadas.

Exigen soluciones viables y definitivas para la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19). De manera unánime exigen la aprobación del uso del dióxido de cloro porque consideran que los hospitales están colapsando y varias personas están perdiendo la vida al no encontrar atención en los centros hospitalarios.

En apoyo al magisterio rural que marchó hoy en el centro paceño, piden la abrogación de las normativas que regulan las clases virtuales porque consideran que el tema del Internet es un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes.

“Es la primera acción de lucha, seguramente, y si no somos entendidos esto seguramente se va a masificar, porque se han sumado muchos sectores populares”, apuntó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

La marcha a nivel nacional se tiene prevista para el día martes. Para la coordinación, la COB emitirá un instructivo donde estarán definidos los lugares y las medidas de bioseguridad que deben tomar los marchistas.

Dijo que en el ampliado de los obreros se sumaron sectores populares como la junta de padres de familia, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y otros que están jugando un rol importante en este tiempo, sostuvo.

/ANF/

Etiquetas

    Central Obrera Boliviana