Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CNC espera que el proceso electoral se apegue a la voluntad popular

La entidad empresarial reiteró su compromiso con los principios básicos de convivencia democrática y el respeto al Estado de derecho.
22 de Octubre, 2019
Compartir en:
Rolando Kempff, presidente de la CNC. Foto: CNC
Rolando Kempff, presidente de la CNC. Foto: CNC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 octubre (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) espera que el actual proceso electoral concluya apegado con la voluntad popular y que esto permita el retorno al normal desenvolvimiento de las actividades en el país. 

“La CNC, primera organización empresarial creada en Bolivia, como una de las instituciones más antiguas del país que ha sido testigo de varios procesos históricos, políticos y sociales, reitera su compromiso con los principios básicos de convivencia democrática y de respeto al Estado de derecho”, señala un comunicado.

En ese contexto llama a la expresión pacífica de las distintas visiones que hoy se dan en el país y “condenamos cualquier acto de violencia que vulnere las libertades y derechos de los ciudadanos”.

A criterio de la Cámara, Bolivia es necesario lograr un clima adecuado de negocios en pro del crecimiento y desarrollo económico del país, condición que solo se puede lograr cuando hay credibilidad y consensos en torno a la institucionalidad que hoy rigen el país. 

El país vive momentos de tensión política y social reflejados en hechos de convulsión en varias regiones, debido a serios indicios de fraude electoral, tras modificaciones abruptas e inexplicables de las tendencias de votos emitidos por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la intencionalidad de favorecer a Evo Morales.

/JMC/ 

Etiquetas

    CNC espera que el proceso electoral se apegue,voluntad popular