Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos anuncian paro el 6 de diciembre, dos días antes que el TSE defina candidatura de Evo

Es una convocatoria nacional, buscan presionar al TSE para que inhabilite al binomio del MAS. y cumplan el referéndum del 21F
31 de Octubre, 2018
Compartir en:
Los representantes cívicos de varias regiones del país. Foto: Comité Cívico de Santa Cruz
Los representantes cívicos de varias regiones del país. Foto: Comité Cívico de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- Los líderes cívicos de ocho departamentos resolvieron convocar a una paro nacional el próximo 6 de diciembre en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2019, que dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, dos días antes que el Tribunal Supremo Electoral defina la inhabilitación de ambos candidatos.

En la ciudad de Santa Cruz se realiza una reunión entre los representantes del Comité pro Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y una parte de Beni, donde decidieron retomar las medidas de presión.

El dirigente cruceño Fernando Cuellar manifestó que se realizará el paro para evitar que el Tribunal Supremo Electoral habilite las anunciadas candidaturas del MAS: de Morales y García Linera, porque es “inconstitucional”.

La medida de presión se realizará dos días antes de que el Tribunal Supremo Electoral resuelva la habilitación o no de los mandatarios, para las elecciones primarias de enero de 2019. Los cívicos exigen que se cumpla el referéndum del 21 de febrero.

De acuerdo al cronograma del TSE, el 8 de diciembre está previsto que la Sala Plena resuelva la habilitación de los binomios, no obstante de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de las elecciones primarias, solo los militantes de un partido pueden impugnar la candidatura de sus binomios.

 “Los líderes cívicos del país están reunidos en Santa Cruz para convocar a un paro nacional, en defensa de la democracia y del voto del 21 de febrero de 2016 (21-F), que dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera”, adelantó un mensaje la entidad cívica de ese departamento.

/NVG/



Etiquetas

    Paro Nacional,Cívicos de Santa Cruz,Cívicos,Repostulacion de Morales,21 de febrero