Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos paceños anuncian huelga desde el sábado contra binomio Evo-Alvaro

Aún se desconoce dónde se instalará el piquete, aunque se adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Los cívicos paceños decidieron instalar una huelga de hambre.   Foto: Internet
Los cívicos paceños decidieron instalar una huelga de hambre. Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Será una huelga indefinida y trataremos de rotar, ojalá todos podamos mantenernos con buen estado de salud. Yo tengo ciertas dolencias porque soy una persona de la tercera edad, pero también muy serio y muy patriota”, manifestó el presidente de organización cívica, Carlos Alarcón, en contacto con radio Compañera.

Tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara la candidatura del binomio Morales-García, múltiples medidas de protesta se han generado en distintos departamento del país en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 que le negó una nueva repostulación a la dupla masista.

A momento se instalaron huelgas de hambre en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. La víspera, el Comité Cívico Pro Santa Cruz se sumó a esta protesta. 

Según Alarcón, al menos 10 personas iniciarán la medida de protesta en la sede de Gobierno, que “será hasta las últimas consecuencias” por “un fallo del TSE que es injusto e ilegal”.

Sin embargo, no quiso informar donde se instalará el piquete. Solo adelantó que será en una de las iglesias del centro paceño.
“Estamos a la espera de hablar con el párroco e iniciar con esta medida”, dijo.

/AGLL/

Etiquetas

    Cívicos de La Paz

Opinión