Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

28 de enero de 2020 14:44

Cívicos de Santa Cruz no apoyarán a ningún candidato y quieren un frente único

El Comité Cívico pro Santa Cruz hizo conocer su postura ante la insistencia de algunos sectores en el ente cívico.

whatsapp_image_2019-10-04_at_10.31.22_pm Cabildo organizado por el Comité Cívico pro Santa Cruz en el 2019. Foto: Archico/Internet.

La Paz, 28 de enero (ANF). - El Comité Cívico pro Santa Cruz, a través de un comunicado, afirmó este martes que no apoyará a ningún candidato porque considera que el ente cívico tiene como base fundamental la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

“Existen corrientes en el seno de la cruceñidad que reclaman un pronunciamiento específico para apoyar o descalificar a uno u otro candidato. Es una posición que no adoptaremos por una elemental coherencia con los principios de neutralidad de nuestra institución matriz. Institucionalmente sería un contra sentido tomar partido”, expresa el comunicado.

Sin embargo, manifiesta su deseo de que se forme un frente único para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tenga la oportunidad de volver a gobernar el país. El Comité señaló que es un "deseo frustrado", ya que no puede obligar a los partidos opositores a que formen un frente único.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas hasta el 24 de enero; a esto se suma la participación anunciada de cinco partidos en las elecciones del 3 de mayo.

El tres de febrero vence el plazo para que los partidos y alianzas políticas presenten a sus candidatos ante el TSE.

///DPC//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias