Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

14 de febrero de 2020 17:36

Cívicos de La Paz y COD de Chuquisaca se declaran en alerta ante posible habilitación de Evo

El Comité Cívico pro Santa Cruz determinó en una asamblea extraordinaria ingresar a un paro indefinido en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales para que participe en las elecciones del tres de mayo.

f_2019-12-21_17 Forma de protesta denominada "pititas" que surgió en los conflictos sociales en 2019. Foto: RRSS

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Comité Cívico de La Paz y la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declararon este viernes en estado alerta para asumir medidas de presión en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite Evo Morales para que participe en las elecciones generales del tres de mayo.

“Determinaremos las medidas que vamos a asumir si es que persisten en mantener a la ciudadanía en incertidumbre. Las medidas que tenemos que asumir sería sí o sí entrar en paro indefinido conjuntamente con Santa Cruz, se va (a) volver a los paros, se va volver a las pititas (en caso habiliten a Evo Morales)”, manifestó el representante del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera de Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, afirmó que se encuentran en constante alerta para reaccionar inmediatamente y "defender la democracia". Aseguró que no permitirán el regreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) por todos los antecedentes de corrupción y narcotráfico que dejaron.

El TSE dará a conocer la lista de candidatos habilitados el lunes 17 de febrero después de que las agrupaciones políticas presentaron la documentación faltante u observada de sus candidatos.

///DPC

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias