Politica

20 de julio de 2021 13:58

Cívicos de la Chiquitanía anuncian congreso sobre los avasallamientos de tierra y la CAD

Se tiene previsto que el congreso se realice entre este jueves y viernes en San José de chiquitos.

image_2021-07-20_135607 José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial. Foto: Prensa Comité Civico Pro Santa Cruz.
Jub10

La Paz, 20 de julio (ANF). – Los comités cívicos de la Chiquitanía se reunirán en un congreso para tomar acciones sobre los avasallamientos, dotaciones de tierra y la inasistencia de los representantes del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para la instalación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, informó este martes el presidente del Comité Cívico Provincial, José Ernesto Serrate.

En conferencia de prensa dijo que ya es hora de que los pueblos chiquitanos se hagan escuchar de alguna forma, en ese sentido analizarán las circunstancias para defender su territorio de los avasallamientos, que según el líder cívico, continúan día a día.

“Darles a conocer que este jueves 22 (de julio) nos estamos reuniendo todos los cívicos de la Chiquitanía en la ciudad de San José de Chiquitos. Ustedes conocen muy bien todo el problema que tenemos con los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz y más propiamente dicho en la Chiquitanía”, expresó Serrate.

/DPC/NVG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias