Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos cruceños ven provocación que el MAS cierre su campaña en Santa Cruz

Camacho advirtió que probablemente el MAS quiere generar violencia para suspender el proceos electoral. El oficialismo ha convocado a su militancia al cierre de campaña este martes en el Cambódromo.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Morales y García Linera en cierre de campaña. Foto: Twitter Presidente.
Morales y García Linera en cierre de campaña. Foto: Twitter Presidente.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF).- El Comité pro Santa Cruz considera que es una “clara provocación” que el Movimiento al Socialismo realice su acto de cierre de campaña después que el cabildo dijo No a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera y luego de los hechos suscitados en Potosí.

El presidente de la entidad cívica, Luis Fernando Camacho, aseguró que no están convocando a la violencia, pero tampoco evitarán que la ciudadanía exprese sus “sentimientos frente a un Gobierno insensible y antidemocrático”, a propósito del cierre de campaña del MAS previsto para este martes.

“Lo que ellos hacen es provocar al pueblo cruceño para que salga a evitar un cierre de campaña. El pueblo ya les dijo que no el 4 de octubre (…).  Hacer el acto aquí en Santa Cruz, después de lo que sucedió en Potosí es un acto claro de provocación”, manifestó Camacho.

En el cabildo cruceño resolvieron no reconocer una eventual victoria “fraudulenta” del binomio oficialista. Es más, cuestionan el incumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016, al amparo de un fallo del Tribunal Constitucional que reconoce la repostulación sin límites.

Camacho advirtió que probablemente sea el propio MAS que esté “queriendo generar ese escenario (de violencia) para querer suspender un proceso (electoral) en el que ya se dan por perdidos respecto a la oposición”, afirmó.

El gobernante MAS ha convocado al cierre de su campaña en la ciudad de Santa Cruz, el evento se realizará en el Cambródromo a las 18.00.

El diputado Édgar Montaño dijo que prevén que reunirá más gente de la que convocó el Comité pro Santa Cruz en su cabildo.

"Pretendemos borrar de la retina de la sociedad boliviana e internacional esta reunión, este mitin que hizo el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Con seguridad vamos a sobrepasar las expectativas de todo aquel ciudadano que piensa que han derrotado al MAS por una reunión", afirmó el legislador.

/NVG/



Etiquetas

    campañas electorales,Evo Morales