Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cívicos cruceños dicen que afirmaciones de Calvo sobre la wiphala se "sacaron de contexto"

La entidad cívica ratificó su respeto por los símbolos patrios. Calvo calificó de "trapo" la wiphala.
13 de Octubre, 2021
Compartir en:
Rómulo Calvo. Foto: Comité pro Santa Cruz

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El Comité pro Santa Cruz emitió un comunicado en el que asegura que las palabras de su presidente Rómulo Calvo sobre que la wiphala es un “trapo” fueron “sacadas de contexto”. El ente cívico expresó su respeto por los símbolos patrios.

"Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana", se lee en el comunicado que emitió.

En la víspera, Calvo, calificó de “trapo” sin representación a la wiphala y pidió no ser “cuervos” a gente de occidente en Santa Cruz que apoya el “wiphalazo” convocado por el partido de Gobierno.

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”, expresó Calvo a los periodistas, sobre el símbolo patrio, horas previas a la realización de un acto de protesta por el “desagravio” a la wiphala y en defensa del gobierno de Luis Arce.

Sus polémicas palabras generaron una ola de críticas, los cívicos en su aclaración señalaron que "Santa Cruz es el crisol de la bolivianidad, donde convergen todas las culturas del país en busca de mejores días en esta tierra hospitalaria. Sin embargo, condenamos y rechazamos el intento del Gobierno central y del MAS, que solo buscan generar odio y división mal utilizando la wiphala para su cometido".

Sin embargo, el diputado del MAS, Renán Cabezas, adelantó que se iniciarán procesos legales por discriminación contra el presidente del ente cívico por la descalificación del símbolo patrio. “Que no ande diciendo luego que es persecución”, sostuvo el legislador reportó el periodista Armin Copa.

 //NVG//



Etiquetas

    Wiphala,Racismo,Discriminación,Críticas