Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Circula foto del magistrado Aguayo abrazando a autoridades del MAS

Se ve al magistrado abrazando al presidente de Diputados y al gobernador de Potosí en un ambiente de fiesta.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
El diputado Borda (izq.), el magistrado Aguayo (cen.) y el gobernador Cejas.(der.) Foto: Redes sociales
El diputado Borda (izq.), el magistrado Aguayo (cen.) y el gobernador Cejas.(der.) Foto: Redes sociales
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- Circula una fotografía del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, donde se lo ve abrazando al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y al gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas (MAS), en un ambiente de fiesta.

La imagen fue compartida en grupos de WhatsApp luego de que en las últimas horas el diputado de la opositora UD, José Carlos Gutiérrez, denunciara a Borda, con base en un audio, por el delito de tráfico de influencias por favorecer a Aguayo, quien fue elegido como magistrado en el TSJ en las elecciones judiciales de 2017.

Gutiérrez presentó un audio en el que presumiblemente Borda conversa con otro legislador de nombre Jacinto, a quien le pide apoyar a Aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato pues para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo”, se escucha en la conversación telefónica.

A su interlocutor le pide que se quede un día más en La Paz para sostener una reunión con el entonces candidato al Órgano de Justicia, en el marco de las elecciones judiciales que se celebraron el 2017.

“Le voy a dar tu teléfono, Edwin Aguayo es del proceso, cuate (es)”, se escucha en el audio. Gutiérrez asegura que es la voz del diputado Borda (MAS), por esa razón pidió la destitución del magistrado y que el diputado del MAS se aparte del cargo para ser investigado.

/AQZ/FC/



Etiquetas

    Tribunal Supremo de Justicia,Edwin Aguayo,Cámara de Diputados,Víctor Borda,Diputado por Potosí,Esteban López,tráfico de influencias