Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CIDH convoca de oficio a una audiencia publica "sobre la situación de DDHH en Bolivia"

Explica que la Comisión recibirá a partir de este martes solicitudes de interés para participar en esta audiencia.
1 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Foto: Archivo/Internet
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).-  Por “iniciativa propia”, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó este martes a una audiencia pública sobre la“Situación general de los derechos humanos en Bolivia”.

“La misma tendrá lugar el 8 de octubre de 2020, de 11:00 AM a 12:30 PM (hora de Washington, D.C.), en el marco del 177 Periodo de Sesiones, a realizarse en formato virtual, del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2020”, señala un comunicado de la institución.

Explica que la Comisión recibirá a partir de este martes solicitudes de interés para participar en esta audiencia. Las organizaciones que deseen ser consideradas deben registrarse en el sistema, completando el formulario de solicitudes a más tardar hasta el 7 de septiembre, explica.

Asimismo, sostiene que conforme al artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.

El pasado 7 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, denunció, en una sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la parcialización ideológica de la CIDH.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Comisión Interamericana de Derechos Humanos