banner movil Torres

Politica

14 de septiembre de 2019 17:51

Chulumani: Luego que 8 personas fueron enviadas a la cárcel, hay temor por la persecución

La dirigenta Zenobia Quispe dijo que los efectivos policiales buscan a los dirigentes, de quienes se desconoce su paradero.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 12.20.53 Presencia policial en Chulumani. Foto: FMBolivia (viernes)
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Ocho personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, por la destrucción de una casa de campaña del MAS y un recinto policial. Una dirigente denunció que los dirigentes sufren persecución y existe temor entre la población por los interrogatorios que realizan los efectivos policiales.

El fiscal de Chulumani, Gustavo Balderrama, informó que la juez de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de ocho personas, siete varones y una mujer; seis de ellos cumplirán la medida en el penal de San Pedro, un joven de 19 años en el Centro de Rehabilitación de Qalauma y la mujer fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz.

Los ciudadanos fueron imputados por los presuntos delitos de deterioro a bienes del estado, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de dependencias del estado, portación de sustancias explosivas.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias