3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

12 de agosto de 2022 09:03

Choquehuanca dice que comida chatarra se lleva más vidas que la Covid-19, pide descolonizar el estómago

Choquehuanca es uno de los fieles defensores del alimento natural e impulsor del consumo de la quinua y la cañahua

choque David Choquehuanca, vicepresidente de Bolivia, junto a campesinos en la ciudad de El Alto. Foto: Vicepresidencia
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 12 de agosto de 2022 (ANF).- La comida “chatarra” o comida rápida se lleva más vidas cada año que la pandemia del coronavirus y por eso es necesario "descolonizar el estómago" al igual que el pensamiento, fue el planteamiento del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, en el “Primer ampliado ordinario de la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa”, que se realizó la pasada jornada en la ciudad de El Alto.

“Muchos estamos con barbijo, nos han hecho creer lo que a ellos les conviene. Todos hablamos el coronavirus, el coronavirus se ha llevado menos de 10 millones de personas en el mundo, han muerto por coronavirus menos de 10 millones, pero hermanos, por la comida chatarra, por la comida transgénica, en el mundo han muerto 18 millones de personas y nadie dice nada”, dijo el vicepresidente del Estado.

El vicepresidente está recorriendo el país como principal disertante de los encuentros con campesinos. Ayer llegó hasta el mercado campesino de la zona Santa Rosa a reflexionar sobre la whiphala y sobre la descolonización. Este mercado fue el cuartel general de la campaña electoral del binomio Lucho-David en las elecciones de 2020.

“A veces tomamos cosas gaseosas, con harta azúcar y por culpa de eso muere cada nueve millones de personas por cáncer cada año, por eso, no solamente necesitamos descolonizar el pensamiento, necesitamos descolonizar el estómago, tenemos que ser qumara (persona sana) volver a ser qumara”, desafió la autoridad nacional a los dirigentes campesinos.

Choquehuanca es uno de los fieles defensores del alimento natural e impulsor del consumo de la quinua y la cañahua. Antes del año nuevo aymara, sugirió un ayuno de carne, sexo y alcohol 40 días antes del 21 de junio para purificar el cuerpo.


//PP//FPF//







1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias