Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca deletrea re-no-va-ci-ón y dice que ese es el proceso de cambio

No es la primera vez que se refiere al tema de “renovación” dentro del MAS. En otras ocasiones dijo que hay cansancio con los “eternos dirigentes” en las organizaciones políticas, universidades, sindicatos y en otros ámbitos y por eso es bueno "renovar".
18 de Enero, 2023
Compartir en:
Vicepresidente, David Choquehuanca. Foto: Vicepresidencia.
Vicepresidente, David Choquehuanca. Foto: Vicepresidencia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero de 2023 (ANF).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, volvió a referirse a la renovación dentro del partido gobernante, aseguró que no llegaron al Estado solo para administrar el modelo que heredaron, sino para cambiar, por eso su proceso se llama “proceso de cambio”, cambio es "revolución", cambio es "renovación", esta última palabra incluso la deletreo.

“Los aymaras somos fuertes no nos van a dividir, nosotros hemos llegado para cambiar no para administrar eficientemente el modelo que hemos heredado, no hemos venido a administrar eficientemente el aparato colonial, ni solo a transparentar, hemos venido a cambiar, tenemos que intercambiar, por eso nuestro proceso se llama ‘proceso de cambio’, cambio es revolución, cambio es re-no-va-ci-ón, hermanos", afirmó el Vicepresidente, quien deletreó la palabra de renovación en medio de aplausos.

"Pero saben hermanos, el miedo, tienen miedo muchos, ellos nomas quieren, tienen miedo, el miedo denigra, calumnia, el miedo miente”, añadió Choquehuanca, quien participó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, en una sesión ampliada de alcaldes y presidentes de los concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) en la urbe paceña.

Choquehuanca aseguró que los quieren dividir, pero que el liderazgo político está presente y se encuentra en el cuartel general Tupak Katari en la ciudad de El Alto y todas las provincias del departamento de La Paz, “por eso es importante la participación de nuestra hermana Eva Copa, tenemos que estar todos juntos, tenemos que hablar, tenemos que pensar, tenemos que darnos cuenta”.

No es la primera vez que se refiere al tema de “renovación” dentro del MAS. En otra ocasión dijo que hay cansancio con los “eternos dirigentes” en las organizaciones políticas, universidades, sindicatos y en otros ámbitos y por eso es bueno renovar.  

Desde entonces, algunos legisladores seguidores de Evo Morales llamados “evistas” o “radicales” acusaron a Choquehuanca de buscar la división al interior del partido gobernante, con el objetivo de conformar otro partido.

Sin embargo, el bloque de Luis Arce llamados “renovadores” descartaron esas presuntas intenciones. más todo lo contrario, creen que hay intentos de desestabilizar la administración del presidente por parte del bloque “evista”.

Choquehuanca también se refirió a los colores, indicó que no podrán dividirlos ni a los quechas y aymaras porque ellos poseen la wiphala. “Hermanos los colores no tienen que dividir a nuestros pueblos, los colores no nos van a dividir a los quechuas, tenemos 7 mil años hermanos, los quechuas y aimaras, tenemos nuestro sarawi (espacio y tiempo), somos multicolor, somos whiphala”, indicó.

/PP/NVG/

Etiquetas

    renovación,Movimiento al Socialismo