Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca: Caería mejor un diálogo entre candidatos, en un debate acuden a la guerra sucia

Para el debate del 4 de octubre, solo falta que Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirme su participación.
30 de Septiembre, 2020
Compartir en:
David Choquehuanca, candidato a vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Captura de pantalla de “Lucho por el Chaco”

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El candidato a vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, afirmó en la víspera que un dialogo entre candidatos  caería mejor que un debate, ya que los debates suele ser para "hacer quedar mal a uno" acudiendo a la guerra sucia.

“La palabra diálogo puede caer mejor a nuestro pueblo, que nuestros candidatos dialoguen, que hablen como bolivianos, que hablen como hermanos que propongan qué es lo que ellos piensan, cómo piensan gobernar, qué políticas tienen ellos, que debatir para hacerlo quedar mal a uno”, sostuvo en entrevista con “Lucho por el Chaco”.

Añadió que muchas veces, en un debate, uno suele acudir a la guerra sucia. “Por eso yo pienso que más que debate debería ser diálogo, no consenso, dialogo para hacer conocer sus programas, sus propuestas al pueblo boliviano, dialogar como bolivianos”, acotó.

Choquehuanca respondió a las cuestionantes que surgieron sobre que el MAS no está dispuesto a debatir en ningún tipo de escenario. Durante los últimos 18 años, se organizaron dos debates presidenciales, en 2005 y 2014, pero éstos no contaron con la asistencia Evo Morales, quien además de ser el principal aspirante, ganó los comicios de ambos años.

Para este 4 de octubre se tiene programado un debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Fundación Jubileo, la UMSA y una amplia red de medios de comunicación, entre escritos, radiales, televisivos y portales digitales.

De los siete candidatos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), seis confirmaron su asistencia: Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Tuto Quiroga de la alianza Libre 21, Fernando Camacho de la alianza Creemos, Feliciano Mamani de Pan-Bol, María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN)  y Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV). Luis Arce, candidato del MAS, aún no confirmó su asistirá al evento, pero dijo que asistirá a un debate sin especificar el lugar ni la fecha.

Se prevé que el debate dure dos horas y 15 minutos, y se efectuará el domingo 4 de octubre, a las 20.00, en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), de la ciudad de La Paz.

/ANF/ 

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,David Choquehuanca