Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choquehuanca: "Los empresarios me dicen que Evo es igual a estabilidad"

El excanciller David Choquehuanca a propósito del Referéndum del 21 de febrero dijo que en el MAS "tenemos que tener la capacidad de revertir las cosas negativas", añadió que solo Evo Morales garantiza la estabilidad en Bolivia.
3 de Mayo, 2017
Compartir en:
El excanciller David Choquehuanca en un evento sobre indianismo en el Hotel Torino. Foto: ANF
El excanciller David Choquehuanca en un evento sobre indianismo en el Hotel Torino. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El excanciller, David Choquehuanca, recomendó no ser \"pesimistas\" para revertir los resultados negativos del Referéndum del 21 de febrero, porque Evo Morales es el único que puede garantizar la estabilidad como dijo piensa el empresariado.

Choquehuanca fue jefe de la diplomacia durante 11 años, desde que Morales asumió la presidencia el 2006, fue removido este pasado 23 de enero del 2017, en marzo fue designado secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Este miércoles apareció en un evento indianista, donde dijo que compartiría todo el día con las organizaciones indígenas con las que ahora puede conversar y reflexionar sin la prisa de los asuntos del Estado y con menos presión de cuando era Canciller.

Recomendó al MAS perder el “pesimismo” para defender la “estabilidad”. “Tenemos que tener la capacidad de revertir cosas negativas”, dijo al referirse a los resultados del Referéndum del 21 de febrero del 2016.

El oficialismo perdió la posibilidad de reformar la Constitución Política del Estado para buscar  la repostulación de Morales. Aunque un congreso del MAS resolvió trabajar en cuatro alternativas “constitucionales” para volver a impulsar una reforma de la Carta Magna.

El excanciller asegura que es “disciplinado del MAS” por cuanto respeta las resoluciones del congreso oficialista e insistió que el Jefe de Estado es el único que puede garantizar la estabilidad en Bolivia y que eso es demostrable para impulsar su repostulación.

“Se ha decidido trabajar eso (repostulación). Yo estaba conversando con los empresarios y me dicen Evo es igual a estabilidad. ¿Quién más puede garantizar estabilidad?”, preguntó Choquehuanca quien se dijo ser “constructor” del MAS.

 “Yo soy un constructor del MAS, desde los años 80. Recuperamos la democracia y construimos el MAS para gobernarnos a nosotros mismos. El pueblo, la mayoría somos indígenas, el sujeto histórico del proceso de cambio es indio”, afirmó.

Dijo que si su partido le pide socializar las cuatro rutas para cumplir el objetivo de la reforma constitucional lo hará, pero que por lo pronto tiene una agenda llena de viajes para fortalecer las organizaciones y fortalecer al pueblo, comentó.

/NVG



Etiquetas

    Repostulacion de Morales