Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Choque ratifica que no hay crisis en el TSE y que se cumple el calendario electoral

Dijo que desde mayo también prepararán el calendario electoral para las elecciones nacionales fijadas para el 27 de octubre.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
María Eugenia Choque. Foto: TSE
La Paz, 21 de febrero (ANF).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ratificó este jueves que no existe ninguna crisis en ese Órgano del Estado y que todo el calendario electoral se viene cumpliendo sin retraso.

Choque remarcó que las funciones de la entidad y el calendario electoral continúan más allá de que una vocal o miembro se retire.
“No, definitivamente no (existe crisis), porque nosotros dentro de lo que es el mandato tenemos un calendario electoral”, apuntó en entrevista con ATB.

Indicó que en lo que va del año llevaron elecciones en la cooperativa de telecomunicaciones de Oruro (Coteor), el revocatorio de Bolpebra, en Pando, y van a iniciar el referéndum para las cartas orgánicas y autonomías indígenas fijado para el 26 de mayo.

Dijo que desde mayo también prepararán el calendario electoral para las elecciones nacionales fijadas para el 27 de octubre.

Choque subrayó que el TSE viene realizando todo lo que le compete en cuanto a la preparación de procesos electorales, por lo que no se puede hablar de crisis, porque hay un calendario que cumplir sin importar “que algún miembro vocal se haya ido”.

El TSE fue duramente criticado por los políticos de oposición y organizaciones políticas de parcializarse con el gobierno y no mostrar confiabilidad para que lleve adelante las elecciones generales de octubre.

Organizaciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) demandaron la renuncia de los vocales.

/LFC/

Etiquetas

    TSE,Elecciones generales 2019