Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En Chile destacan "imponente bandera" por la demanda marítima

“Bolivia despliega imponente bandera de 200 kilómetros en pro de la demanda marítima” titula el periódico La Tercera de la capital chilena.
10 de Marzo, 2018
Compartir en:
Imágenes del banderazo.  Foto: ABI
Imágenes del banderazo. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de marzo (ANF).- “Bolivia despliega imponente bandera de 200 kilómetros en pro de la demanda marítima” destaca el periódico La Tercera de Chile en alusión a las manifestaciones por la centenaria reivindicación que se cumplieron en esta jornada. 

“Tal como se había anunciado, durante esta mañana, Bolivia desplegó una extensa bandera entre las ciudades de La Paz y Oruro, para reclamar por una salida soberana al mar", señala el reporte del medio de comunicación de la capital chilena.

Destaca que "la actividad catalogada como “Banderazo por el mar”, contó con la participación de unas cien mil personas y se extendió por cerca de 200 kilómetros de territorio altiplánico".

Puntualiza que Bolivia se propuso batir un récord mundial en la antesala del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya que comenzarán  el próximo lunes 19 de marzo y se extenderán por nueve días.

La Tercera reproduce  fragmentos del mensaje del presidente Evo Morales  que agradeció la “movilización imparable de nuestro pueblo que, con Banderazo, desde Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo mar para Bolivia con soberanía”.

Luego de que finalice el acto en Oruro  Morales viajará a Chile para asistir al cambio de mando presidencial que se desarrollará el domingo en Valparaíso, destaca La Tercera. 

/MNL/ZAB



Etiquetas

    Banderazo,Demanda marítima boliviana