banner movil Torres

Politica

12 de agosto de 2019 19:04

Chapetón pide a Evo hacer seguimiento a la investigación del caso Jonathan Quispe de la UPEA

El pedido le hizo tras la reunirse con Morales. El encuentro duró aproximadamente dos horas en las que se trataron temas de salud, educación, de servicios básicos, alcantarillado, el tratamiento de la basura y de seguridad ciudadana.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 17.13.50 Chapetón saluda a Morales quien disfruta un plato de p'eske de quinua, en el Centro de Convenciones. Foto: Ministerio de Comunicación.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).- La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Soledad Chapetón, pidió este lunes al presidente Evo Morales hacer seguimiento de la investigación del asesinato de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien fue disparado por la Policía en mayo de 2018. Ambas autoridades se reunieron por primera vez para tocar temas de gestión.

“No quisiera desaprovechar la oportunidad de poderle pedir que usted pueda hacer seguimiento a la investigación del caso Jonathan Quispe de la UPEA. Son temas que ciertamente no han sido parte del desarrollo de la reunión, pero son temas que son sensibles que nos toca responder”, afirmó Chapetón, tras la reunión que mantuvo con el Mandatario en el Centro de Convenciones de la urbe alteña.

Jonathan Quispe murió tras ser disparado durante la marcha de la UPEA, que exigía mayor presupuesto el 24 de mayo de 2018. A más de un año aún no se determinó una sentencia contra el exteniente de la Policía, Cristian Casanova, quien fue presentado por el Gobierno como el autor material.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias