Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chapetón le dice a Barral que UN no es un partido para cumplir aspiraciones personales

La mañana de este martes diputado opositor Amilcar Barral presentó su renuncia a Unidad Nacional (UN) por “dignidad personal”.
23 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Amílcar Barral; Soledad Chapetón. Foto: El Diario; Archivo/Internet.

La Paz, 23 de septiembre (ANF). - Tras la renuncia del diputado Amilcar Barral a Unidad Nacional (UN), la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, calificó este lunes la decisión como apresurada y le dijo que UN no es un partido para satisfacer aspiraciones personales.

“Nos parece apresurada de alguna manera su posición. No conocemos el contenido y lo único que entendí es que él va ser candidato con Unidad Nacional o con cualquier otro partido. Eso es por lo menos lo que hemos leído. Entonces UN no es un partido político para poder cumplir aspiraciones o intereses personales”, manifestó Chapetón.

Dijo que el partido no hace política para garantizar candidaturas, sino es una agrupación alternativa donde todos tratan de respetarse y marcar la diferencia en la manera de hacer polìtica.

Anunció que la carta de renuncia será objeto de análisis para conocer las razones reales de su posición, pero advirtió que Barral tiene ser respetuoso de la estructura y el manejo de la agrupación política.

A un mes de las elecciones generales, Barral presentó su renuncia a la opositora UN justificando respeto a su “dignidad personal” y porque se siente “apartado” de las decisiones asumidas por el frente político.

El legislador asegura que hasta el último momento, con defectos y virtudes, cumplió con lealtad a Doria Medina y al partido político, sin haber sido llunk’u.

/DPC/ZAB/

Etiquetas

    Chapetón sobre Amilcar Barral