Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Chapare está a la espera de que Arce fije fecha para rendir un informe a cocaleros

El expresidente Evo Morales dijo que la propuesta de destitución del ministro de Gobierno fue la "más aplaudida" en una reunión de organizaciones.
7 de Junio, 2022
Compartir en:
Presidente Luis Arce con una guirnalda de coca. Foto: captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio de 2020 (ANF).- Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están a la espera de una respuesta a su carta en la que piden al presidente del Estado, Luis Arce, que fije fecha y hora para la reunión en la que deberá responder una agenda económica y política.

“El día martes (hoy) o miércoles seguramente nos comunicarán oportunamente para esta reunión, los compañeros quieren hablar con el presidente (Luis Arce), no es Evo Morales, sino los dirigentes centrales”, declaró Morales a radio Panamericana.

El jefe de la bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, manifestó que el jefe de Estado debe responder temas fundamentalmente del ámbito económico como la reactivación económica y proyectos productivos para su región; y en el tema político los cuestionamientos al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“El presidente (Luis Arce) ya anunciará cuándo será esta reunión, se espera tratar netamente temas de interés de la región del trópico de Cochabamba”, declaró el diputado, quien fue el encargado de entregar una carta en palacio de Gobierno dirigida al jefe de Estado.

La pasada semana, Evo Morales en una rueda de prensa dijo que la organización cocalera determinó convocar a Arce a una reunión para abordar diferentes temas, uno de ellos explicar el por qué el ministro de Gobierno tiene “apoyo” de la oposición.

Además de los temas económicos ese encuentro también pretende abordar asuntos políticos, específicamente, los cuestionamientos al ministro de Gobierno, Del Castillo.

Según el líder del MAS quedó sorprendido que un ministro del Gobierno del MAS reciba al respaldo de la derecha, cuando en su época los ministros generalmente eran cuestionados por la oposición que siempre buscaban censurarlos.

“He señalado temas de reactivación, proyectos para la región y el tema productivo.

En su momento, la región ha pedido mayor presupuesto para la erradicación y es un tema que no se ha cumplido”, afirmó Arispe.

“En torno al ministro de Gobierno ay cuestionamientos, hay otras organizaciones que también han cuestionado, (reunión) donde también se abordará en esta reunión”, acotó Arispe.

Morales dijo que incluso la propuesta de la destitución de Del Castillo fue la más aplaudida en el ámbito de las organizaciones de esa región. “Me sorprendió que algunos compañeros plantearon una marcha para cambiar al ministro de gobierno y esa propuesta ha sido la más aplaudida, a mí me ha sorprendido”.

//NVG//

Etiquetas

    Luis Arce,Pugnas MAS,Evo Morales