Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Censo 2023: Cívicos Provinciales propondrán paro indefinido en Asamblea de la Cruceñidad

En una reunión entre las autoridades cívicas determinaron realizar una asamblea de la cruceñidad y definir fecha para la realización de un cabildo donde definirán futuras medidas de presión
14 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria anterior denominada por la “libertad y la democracia”. Foto: El Diario.
La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria anterior denominada por la “libertad y la democracia”. Foto: El Diario.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ANF).- El presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz, José Ernesto Serrate, informó que propondrá ir a un paro indefinido para que el Gobierno ejecute el Censo de Población y Vivienda el 2023, este planteamiento será presentado en la asamblea de la cruceñidad que se realizará esta jornada.

“Nosotros vamos a pedir en nombre de las provincias que ingresemos a un paro indefinido, esa es la propuesta que vamos a pedir en el cabildo (que se realizará y recién se definirá fecha para la misma)”, indicó el Presidente de los Comités Cívicos Provinciales de Santa Cruz.

El lunes 25 de julio, las diferentes instituciones cívicas cruceñas, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y el gobernador Luis Fernando Camacho llevaron a cabo el primer paro cívico exigiendo la abrogatoria del Decreto Supremo 4760, que posterga el Censo para mayo o junio de 2024.

Un segundo paro cívico se realizó el 8 y 9 de agosto, pero hubo algunos enfrentamientos con la Policía en diferentes puntos de Santa Cruz. En una reunión entre las autoridades cívicas determinaron realizar una asamblea de la cruceñidad y definir fecha para la realización de un cabildo donde definirán futuras medidas de presión para que su solicitud sea atendida por el Gobierno.

“El Comité Pro Santa Cruz hace la convocatoria al cabildo, el cabildo ya está convocado, pero finalmente lo va a convocar hoy de manera formal. Vamos a estar gran parte de las provincias para apoyar y respaldar el cabildo”, agregó el representante.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Paro cívico de Santa Cruz,Censo de Población y Vivienda 2024