Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC pide al TSE sancionar a Añez porque sus spots están disfrazados de propaganda electoral

La Alianza pidió al ente electoral la suspensión inmediata de los dos spots radiales que actualmente se están difundiendo en varios medios de comunicación. Asimismo, pidió sancionar a la candidata Áñez según lo establecido en la norma del Régimen Electoral.
29 de Junio, 2020
Compartir en:
Carlos Alarcón, vocero de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Carlos Alarcón, vocero de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de junio (ANF). – La Alianza Comunidad Ciudadana (CC) presentó este lunes una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra la candidata y presidenta, Jeanine Áñez, por violación al Régimen Electoral sobre propaganda, establecido en la Ley y su correspondiente reglamento.

El abogado y vocero de CC, Carlos Alarcón, se acercó hoy a las oficinas de la entidad electoral a presentar el memorial de la denuncia. “Nos referimos específicamente a dos spots y cuñas radiales, una referidos a la donación de la mitad de su sueldo y el otro referido al tema de la reactivación del plan de empleo del Gobierno”, indicó.

Dijo que con la difusión de los spots radiales, la Presidenta de Estado quiere disfrazar, bajo la apariencia de actos de gestión de gobierno, propaganda electoral en medios de comunicación fuera de la fecha programada en el calendario electoral emitida por el TSE.

“Es decir que se utiliza la pantalla y disfraz de la gestión de Estado para encubrir una verdadera y directa publicidad de la imagen de la candidata, con enorme desventaja en relación a los otros candidatos”, sostuvo.

Con ese cometido, la Alianza pide al Órgano electoral la suspensión inmediata de los dos spots radiales que actualmente se están difundiendo en varios medios de comunicación. Asimismo, pidió sancionar a la candidata Áñez de la Alianza política Juntos, según lo establecido en la norma del Régimen Electoral y, por último, que el TSE remita los antecedentes a la Contraloría General del Estado para que determine responsabilidades por el “mal uso de bienes del Estado”.

En ese sentido, Alarcón explicó que el spot donde Añez anuncia que está donando la mitad de su sueldo (unos 12.000 Bs) para combatir el coronavirus, “no solamente que no tiene nada que ver con la gestión de gobierno, sino que es una burla a la gente ya que, el costo que paga por la emisión de ese spot un solo día en una sola red de televisión, es muchas veces más caro que el monto que ella supuestamente está donando”, afirmó. 

Asimismo, recordó que los candidatos no pueden usar, en sus spots, símbolos patrios ni religiosos, imágenes de niños, símbolos del Estado Plurinacional y otros; sin embargo, la presidenta y candidata de Juntos, desobedece varias de estas prohibiciones.

El vocero y delegado ante el TSE recordó que la ley prohíbe el uso de los recursos y los medios del Estado en propaganda política en favor de un candidato.

Por último, dijo que esas prácticas de usar los bienes del Estado en favor de una candidatura vienen desde el gobierno del expresidente Evo Morales.

/ANF/



Etiquetas

    Comunidad Ciudadana