Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

22 de julio de 2019 16:34

CC no prevé modificar la CPE y pondrá en plena vigencia el artículo 168 de la reelección

Carlos Mesa manifestó que el Gobierno incumplió la Constitución, y que fortalecerá la visión de república que no ha desaparecido de la Carta Magna.

13_a_6-7_afp El presidente Evo Morales en la promulgación de la CPE. Foto: Los Tiempos
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 22 de julio (ANF).- La Alianza Comunidad Ciudadana si llega al Gobierno no tiene previsto impulsar la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), sino busca aplicarla en su dimensión, cosa que no hizo la administración de Evo Morales, afirmó el candidato a la presidencia, Carlos Mesa.

“No hay un planteamiento de reforma constitucional, porque creemos algo fundamental, porque creemos que este gobierno no ha cumplido la Constitución, la Constitución está vigente del Estado Plurinacional que mantiene la idea de república, la república de Bolivia no ha desaparecido”, sostuvo.

En esa línea, dijo que fortalecerán la interpretación del artículo 12 de la Carta Magna, que en su contenido se refiere a la organización y estructuración del poder público, a través de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, además establece la independencia, separación y cooperación de estos órganos.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias