Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC no explica acusaciones de Balcázar contra Mesa y reitera que se trata de una guerra sucia

Este lunes, el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada envió una carta abierta a Carlos Mesa, en la que le reta a explicar que el dinero que recibió por su candidatura vicepresidencial en 2002 no fue para evitar la quiebra de PAT.
7 de Octubre, 2019
Compartir en:
Jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz. Foto: Captura de video.
Jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de octubre (ANF).- El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, se refirió este lunes a la carta abierta al candidato presidencial por ese frente, Carlos Mesa, enviada por Mauricio Balcázar, exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero no explicó las acusaciones hechas en la misiva. Reiteró que se trata de una guerra sucia.

“Mauricio Balcázar lo que hace con esta carta es confirmar que existe una estrategia de descalificación del candidato Carlos Mesa mediante la guerra sucia, mediante la difamación y la calumnia. Una carta llena de odio una carta con sed de venganza que lo único que deja en claro es la rabia que le tiene el gonismo, que ahora, coincide circunstancialmente, con el masismo y con Óscar Ortiz (candidato por Bolivia Dice No)”, afirmó Paz, mediante un video.

El jefe de campaña del CC no explicó las acusaciones que hizo Balcázar en la carta a Mesa sobre el dinero que habría recibido en 2002, para su candidatura a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y que no hubiera sido para salvar de la quiebra de la empresa televisiva PAT.

En varias ocasiones Mesa dijo que no contestará sobre este tema, porque se trata de una guerra sucia impulsada por el gonismo y el masismo. En la misma línea, Paz insistió que las afirmaciones de Balcázar intentan calumniar a Mesa y son parte de una estrategia de descalificación contra el candidato de CC, justo a dos semanas de las elecciones nacionales.

En su carta Balcázar también calificó de desleal la renuncia de Mesa al gobierno del MNR, durante la denominada guerra del gas, que concluyó con la dimisión y huida del país de Sánchez de Lozada.

“El país entero sabe que Carlos Mesa en aquella ocasión (octubre 2003), que critica precisamente el señor Balcázar, lo que hizo fue salvar la democracia, lo que hizo fue evitar una guerra civil, lo que hizo fue definidamente cumplir con su deber cívico y patriótico”, enfatizó Paz.

El también exministro del gobierno del MNR acusó al candidato a la presidencia por CC de impedir que surja una verdadera oposición en el país.

En respuesta, Paz dijo que la carta es un acto desesperado del gonismo, masismo y de Óscar Ortiz, aspirante presidencial por la Alianza Bolivia Dijo No (BDN).

/DPC/KG/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Mauricio Balcázar