banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 17:36

CC denuncia que TSE violó derecho a la libertad de expresión al prohibir difusión de encuesta

El Órgano Electoral a través del Sifde prohibió la difusión de la encuesta de intención de voto de la Universidad Mayor de San Andrés.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 17.32.57 Ricardo Paz Ballivián de CC. Foto: CC
CNC movil

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- La Alianza Comunidad Ciudadana denunció que el Tribunal Supremo Electoral violó el derecho a la libertad de expresión al prohibir la difusión de la “encuesta más grande de la historia de Bolivia” realizada por la iniciativa Tu Voto Cuenta, conformada por la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación Jubileo en alianza con medios de comunicación.

“Se había anunciado la realización de una encuesta la más grande en la historia de Bolivia, resulta que el TSE seguramente alertados de que los resultados no eran favorables al partido de Gobierno y al MAS decidió impugnar, observar y decidió prohibir la publicación de esta encuesta de una manera absolutamente arbitraria y autoritaria. Fuera de las normas y las leyes”, sostuvo Ricardo Paz Ballivián.

Acotó que se trata de “una franca violación a la libertad de expresión, a la libertad de publicación y prohíben a Jubileo la publicación de la encuesta”, comentó el vocero político.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias