Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC condena que la Brigada invite a Evo a la sesión de honor en homenaje a La Paz

Comunidad Ciudadana señala que por las ultimas revelaciones de actores importantes en las jornadas de 2019, Morales y Carlos Romero tenían un plan macabro contra La Paz.
15 de Julio, 2021
Compartir en:
Legisladores de CC en rueda de prensa. Foto: CC
Legisladores de CC en rueda de prensa. Foto: CC
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- La opositora bancada de Comunidad Ciudadana declaró persona no grata al expresidente Evo Morales y calificó como una provocación la invitación que le hizo la Brigada Parlamentaria paceña para que participe en la sesión de honor en conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio.

Mediante un comunicado CC expresó “su total rechazo” a la decisión de la Brigada Parlamentaria de La Paz de invitar al exmandatario al acto oficial en el que se rendirá homenaje por el grito libertario de hace 212 años.

“Evo Morales representa todo lo opuesto a lo que simboliza la Revolución del 16 de julio, es decir, los ideales de libertad, respeto a los derechos humanos y sobre todo amor a los habitantes de esta tierra heroica, tumba de tiranos”, señala el comunicado que dio lectura la senadora Cecilia Requena.

Acotó que con las declaraciones de actores claves durante el conflicto de 2019, se puede entender el origen oscuro y deliberado que existía para cometer las agresiones contra personas, destrucción de bienes públicos y privados incluyendo las quemas de hogares de conocidas personalidades de nuestro medio, buses puma Katari, estaciones de Policía. Por lo visto, todo formaba parte de un plan macabro para perpetuarse en el poder.

“Evo Morales, hace menos de dos años, en las jornadas de noviembre de 2019, organizó, junto al exministro Romero, un plan para traer, desde otros lugares, a miles de personas para atacar violentamente a las ciudadanas y ciudadanos que protestaban valiente y pacíficamente contra el fraude aquí”, sostiene la opositora CC.

Asimismo, manifestaron que Morales también ofendió a la ciudad de El Alto, “mostrando su desprecio al señalar que una alteña no podía ser presidenta porque iban a pelearse por cargos. Pese a la exigencia, Morales no quiso disculparse por esa afrenta”.

“Declaramos a don Evo Morales persona no grata de La Paz”, manifestó el diputado Miguel Roca, por todas las consideraciones referidas a la intención de agredir y violentar a esta ciudad. Mientras que el diputado Beto Astorga dijo que no será bienvenido, porque considera que es el autor intelectual de la quema de los buses Pumakatari en 2019.

//NVG// 

Etiquetas

    Evo Morales,Persona no grata,16 de julio,homenaje patriótico