Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC considera un "absurdo jurídico" el pedir la pérdida de su personería jurídica

Carlos Alarcón aseguró que hay una intención de desinformar anunciando una posible pérdida de la personería jurídica de Comunidad Ciudadana.
13 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Carlos Alarcón es abogado y candidato a diputado por Comunidad Ciudadana. Foto: CC.

La Paz, 13 de septiembre (ANF). - El abogado y candidato a diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, calificó este viernes de un “absurdo jurídico” el pedir que esta organización política pierda su personería jurídica por comentar una encuesta vetada por el Tribunal Supremo Electoral. 

Alarcón remarcó que la sanción por interpretar o comentar encuestas ya no es parte de la actual Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Por tanto, “es un absurdo jurídico monumental creer que el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, que establecía que las organizaciones políticas que difundan estudios de opinión iban a ser sancionadas con la pérdida de su personería jurídica, (ahora siga estando) vigente”, sostuvo.

Aseguró que el artículo 58 de la LOP ya derogó la citada sanción que se establecía. Por eso, “si se revisa el artículo 58 de la LOP del inciso ‘a’ al ‘k’, no indica (ahora) que la difusión o comentario de encuestas sea motivo para que una organización política pierda su personería jurídica por difundir encuestas”, insistió.

Por tanto, “hay una intención de desinformar anunciando (una posible) pérdida de la personería jurídica de Comunidad Ciudadana, cuando nuestra organización (ni siquiera) tiene por ser una alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda y otros grupos políticos, como Sol.bo”, señaló.

En los últimos días se empezó a hablar de que Comunidad Ciudadana podría perder su personería jurídica porque uno de sus voceros comentó la encuesta de la Fundación Jubileo y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que fue vetada por el Tribunal Supremo Electoral.

/ANF/

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana