Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

CC al ministro Canelas: No sabemos dónde sitúa al MAS, si en la izquierda o la derecha

El vocero de la alianza opositora afirmó que la calificación sobre la cualidad moral de los gobiernos no la dan los partidos ni los ministros sino la población boliviana.
16 de Junio, 2019
Compartir en:
El vocero de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Saúl Lara. Foto: ANF
El vocero de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Saúl Lara. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- Luego que el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señalara que el peor gobierno contemporáneo que tuvo el país fue el de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) afirmó que no sabe dónde Canelas sitúa al Movimiento Al Socialismo (MAS): si en la izquierda o en la derecha.

“En relación a lo que piensan los partidos de derecha o de izquierda sobre el mejor o el peor gobierno, nosotros no podemos saberlo, porque no somos parte de esos partidos que tienen la mirada en el pasado. Por cierto, tampoco sabemos dónde sitúa el Ministro Canelas al MAS: si en la izquierda o en la derecha”, afirmó el vocero del frente opositor, Saúl Lara.

En la mañana, el Ministro Canelas manifestó que si se habla de la condición moral la mayoría de la población, incluso votantes de derecha y de izquierda, están de acuerdo que el peor gobierno contemporáneo en el país fue de Sánchez de Lozada y Mesa, por los hechos luctuosos de octubre de 2003.

Su reacción fue en respuesta a las declaraciones del candidato de CC de que el presidente Evo Morales no tiene moral para hablar de democracia, ya que para seguir detentando el poder viola la Constitución y el voto del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación del mandatario.

Al respecto, Lara expresó que la calificación sobre la cualidad moral de los gobiernos, no la dan los partidos ni los ministros, sino la gente. 

“En el caso de Sánchez de Lozada, la dio claramente en octubre de 2003 y en el caso de Morales, la dio también claramente el 21 de febrero de 2016”, manifestó el político.

Ante esto, el vocero de CC insistió que Morales no tiene la autoridad moral para hablar de democracia porque ha desobedecido el mandato popular del referéndum y ha violado las disposiciones constitucionales que le impide repostularse a los comicios generales de este año.

“Es decir que, por sus intereses particulares, ha decidido que no le importa lo que el pueblo decida.  Eso es innegable y aunque el MAS pretenda desvirtuarlo, hablando de otros temas, es un hecho que no se puede ocultar”, sostuvo Lara.

/AQ/NVG/



Etiquetas

    cualidad moral,Comunidad Ciudadana,Democracia