Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Mesa: la penetración del narcotráfico en instituciones del Estado es inocultable

“Lo que estamos viendo hoy, como una expresión ya inocultable y una serie de escándalos que se han sucedido en las últimas semanas y meses, viene a ser probablemente el resultado de algo que se mantenía tapado y sin haber salido a la superficie, hasta que los escándalos lo han superado”, señaló el candidato presidencial por CC.
8 de Junio, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. Foto: ANF
Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 junio (ANF).- La penetración del narcotráfico en instituciones del Estado es inocultable, afirmó el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien se refirió a los últimos escándalos que  vinculan a presuntos narcotraficantes con esferas del actual Gobierno.

“Se trata de un fenómeno que probablemente no es nuevo. Lo que estamos viendo hoy, como una expresión ya inocultable y una serie de escándalos que se han sucedido en las últimas semanas y meses, viene a ser probablemente el resultado de algo que se mantenía tapado y sin haber salido a la superficie, hasta que los escándalos lo han superado”, señaló en la ciudad de Santa Cruz.

Mesa dijo que estuvo con su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza, candidato a la Vicepresidencia en Trinidad y en todos los departamentos del país, donde la preocupación es la incidencia cada vez más creciente del narcotráfico como un fenómeno que está penetrando en la sociedad de modo tal que demuestra que hay una vinculación entre el poder y narcotráfico muy fuerte.

“Hay una vinculación de la Policía, hay una negligencia muy clara, se han visto casos de relación de narcotráfico con algunas personas representantes del poder judicial y no se puede tolerar, esto ya es demasiado”, sostuvo.

Carlos Mesa realizó estas declaraciones en ocasión de la inauguraron de la cuarta Casa Ciudadana en Santa Cruz, en la que participó junto al candidato a la vicepresidencia Gustavo Pedraza y la militancia de la Alianza.

Mencionó que, si bien en el pasado se evidenció la vinculación de autoridades bolivianas con el narcotráfico, como el caso del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, general, René Sanabria y del ex comandante de la Policía, Oscar Nina, el último mes se han destapado una serie de hechos de narcotráfico que han involucrado a altos jefes policiales, donde además se han visto señaladas autoridades del Órgano Judicial.

Recientemente se detuvo a la ex Fiscal Mayerling Castedo Molina, por delitos de narcotráfico.  De inmediato se publicaron en las redes fotografías de Castedo al lado del presidente Evo Morales Ayma, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el gobernador del Beni, Álex Ferrier.

Voceros del MAS han intentado minimizar los hechos, afirmando que son fotografías casuales que no significan nada, sin embargo, en algunos sectores políticos y ciudadanos se ha cuestionado la frecuencia con que acusados de narcotráfico aparecen en fotografías con servidores públicos de diversa jerarquía que trabajan en el Gobierno.

/ANF/ 


Etiquetas

    Carlos Mesa penetración narcotráfico