Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Mesa gana en las nueve capitales de departamento, según datos preliminares

Los datos de Potosí aún no se han publicado, en esa ciudad hubo protestas tras el cierre de mesas.
21 de Octubre, 2019
Compartir en:
La concentración de CC en Santa Cruz. Foto: CC

La Paz, 21 de octubre (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ganó en las nueve ciudades capitales de departamento, al 83,76% de actas verificadas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Supremo Electoral.

Según la información que no ha sido actualizada desde las 19.40 de este domingo, Mesa logró una victoria con un amplio margen en las ciudades de Sucre donde obtuvo 60,35% frente al MAS que alcanzó un escaso 25,44%.

La ciudad de Santa Cruz le dio su confianza con el 54,92% mientras que el MAS logró un 28,22%, y una diferencia entre ambos del 26,7%. Esta votación ameritó que Mesa exprese su agradecimiento en las redes sociales..

“Quiero expresar mi especial agradecimiento a Santa Cruz, el apoyo del departamento ha sido fundamental para garantizar la segunda vuelta. Esta tarde estaré allí para respaldar su movilización exigiendo el respeto al voto popular”, sostuvo Mesa en su Twitter.

Hasta antes de las Elecciones Generales ese espacio territorial se suponía que era del candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, quien obtuvo 8,79% en la ciudad; mientras que en los datos nacionales fue desplazado por Chi Hyun Chung a un cuarto lugar

En Cochabamba Mesa obtuvo 51,45% y el MAS 38,91, con un 12,54% de distancia y Tarija alcanzó a 51,455 y el MAS 29,92%.

Pero el expresidente también ganó en ciudad de La Paz con el 49,27% mientras que el MAS alcanzó a 39,67%; en Oruro logró 42,61% y el MAS 38,62%; también salió victorioso en Trinidad con el 36,77% frente al 30,78% del MAS y en Cobija Mesa tuvo el apoyo del 45% y el MAS del 36,69%.

En tanto, que los datos de Potosí no están publicados, en esa ciudad se ha generado protestas luego que se encontró en una habitación de una casa al frente del Tribunal Electoral Departamental maletas electorales, el Comité Cívico potosinista sospecha que se trate de un fraude.

El TED de esa ciudad explicó que se alquiló un ambiente en ese domicilio particular para guardar el material electoral, para antes de las elecciones y después para depositar el material que sobró.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,TREP