Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Mesa denuncia "cacería de brujas" para implicar a movilizados de los 21 días en 2019

VEA EL VIDEO. Carlos Mesa acompañó al jefe de bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón, a declarar a la Fiscalía por el caso "golpe I".
5 de Julio, 2022
Compartir en:
Carlos Alarcón y Carlos Mesa al llegar a la Fiscalía. Foto: CC
Carlos Alarcón y Carlos Mesa al llegar a la Fiscalía. Foto: CC
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de julio de 2022 (ANF).- Como lo hizo con su asesor Ricardo Paz, el expresidente y líder de CC, Carlos Mesa, acompañó la mañana de este martes al diputado Carlos Alarcón a la Fiscalía donde fue citado a declarar por el caso “golpe I”: Al ingresar calificó como una “cacería de brujas” contra quienes se movilizaron por la democracia durante 21 días en 2019.

“Definitivamente, es una cacería de brujas para tratar de involucrar al conjunto de quienes defendimos la democracia durante 21 días”, sostuvo Mesa en declaraciones a los medios de comunicación en la puerta de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El jefe de bancada de CC en Diputados, Carlos Alarcón, fue citado por la Fiscalía para declarar en el denominado caso “golpe I”, investigación que abrió el Ministerio Público a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición.

Mesa ratificó que este es un proceso que nada tiene que ver con la realidad, porque es un “proceso inventado” tanto los casos “golpe I y golpe II, además de la “injusta detención y condena a la expresidenta”, Jeanine Añez.

Añadió que el Ministerio Público hará un “intento de acusación falaz” sobre un hecho que no ocurrió como es un supuesto “golpe de Estado” el 2019, Por lo tanto, dijo que no reconocerán “este juicio inventado” y “acusación falsa para blanquear un gigantesco fraude”.


El también exmandatario manifestó que no serán “funcionales” para responder ante la Fiscalía sobre –insistió- un hecho que no ocurrió y que es parte de la narrativa del partido gobernante.

Dijo que en noviembre de 2019 fueron invitados por la Iglesia Católica, la Unión Europea y el Gobierno de España para participar de las mesas de diálogo durante la crisis política en la que se encontraba el país, tras la renuncia de Evo Morales y de toda la línea de sucesión constitucional.

La pasada semana también fue citado Ricardo Paz, en la lista de la Fiscalía también están los políticos Samuel Doria Medina y el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. El caso se reactivó tras la sentencia en el caso "golpe II", asimismo, Patty amplió la denuncia contra otros políticos.

//NVG//

Etiquetas

    Golpe I,Carlos Mesa,Fiscalía