Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Mesa advierte que crisis humanitaria en Venezuela es insostenible

Desde la pasada semana existe un corte de energía eléctrica, aunque se repone el servicio de manera paulatina, el fin de semana se informó de más de 15 muertos en los hospitales.
11 de Marzo, 2019
Compartir en:
Movilizaciones de opositores y oficialistas se realizan de manera permanente. Foto: Internet
Movilizaciones de opositores y oficialistas se realizan de manera permanente. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de marzo (ANF).- El expresidentes y candidato a la presidencia, Carlos Mesa, aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela es “insostenible” y que las consecuencias serán peores si Nicolás Maduro persiste en desconocer los derechos y libertades ciudadanas.

“La #CrisisHumanitaria en #Venezuela es ya insostenible.  El grado de violación de los DDHH no puede ser tolerado porque cuestiona el #DerechoInternacionalHumanitario.  Las consecuencias serán peores si #Maduro insiste en desconocer los derechos y libertades ciudadanas”, dijo Mesa en su cuenta de Twitter.

Sus expresiones se realizan en el marco de una grave coyuntura política y económica en la que está sumido ese país, con la falta de alimentos, medicamentos y desde la semana pasada enfrenta un corte de suministro de energía eléctrica con consecuencias fatales en los hospitales. El fin de semana se ha informado de más de 15 muertos.

Mientras la sociedad internacional presiona a Maduro para una salida democrática a través de elecciones transparentes; el régimen venezolano ha rechazado dejar el poder en medio de acusaciones a Estados Unidos de ser uno de los responsables de generar la inestabilidad política.

En Bolivia, el presidente Evo Morales ha respaldado de manera incondicional a Maduro, a pesar de las críticas de los partidos opositores que exigen que sus expresiones de apoyo sean a título de Gobierno y no de Estado, porque parte del pueblo boliviano rechaza la política de Maduro.

/NVG/

Etiquetas

    Venezuela,Crisis humanitaria