Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cárdenas: Pediremos la unidad posible para unificar métodos de lucha

“Hay que responder al afán del pueblo boliviano de unir para derrotar la dictadura, de este despotismo de Evo y Álvaro”, apuntó Cárdenas.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Víctor Hugo Cárdenas. Foto: captura de video
Víctor Hugo Cárdenas. Foto: captura de video
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de mayo (ANF).- El candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, dijo este viernes al ingresar a la reunión convocada por los cívicos cruceños, que exigirá a los demás candidatos una unidad posible ante el impedimento de lograr una candidatura única en la oposición.

“Vamos a pedir y exigir a todas las candidaturas, si hasta noviembre de 2018 no hemos podido construir una unidad real, construyamos una unidad posible, y en lo mínimo unifiquemos acciones, métodos de lucha, salgamos a las calles, porque Bolivia no está tranquila mientras Evo y Álvaro continúen”, afirmó Cárdenas.

Desde esta mañana se realiza la reunión de los candidatos de oposición a la presidencia del Estado, en la que intentarán consolidar un candidato único para hacer frente al binomio oficialista, considerado ilegal, Evo Morales – Álvaro García.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, adelantó que no renunciará a su candidatura para apostar por un postulante único en la oposición. Dijo que su presencia en la reunión es por la defensa del 21F y en contra del binomio oficialista.

“Hay que responder al afán del pueblo boliviano de unir para derrotar la dictadura, de este despotismo de Evo y Álvaro”, apuntó Cárdenas.

Subrayó que mientras el binomio oficialista continúe en carrera, las elecciones generales “están muertas, no tienen ningún sentido, y mientras haya el Tribunal Supremo Electoral (afín al oficialismo), estas elecciones están muertas”.

Porque “los resultados electorales ya no dependen ni de la ley ni de la Constitución ni de los candidatos, estas elecciones dependen del capricho de Evo Morales y Álvaro García”.

En ese sentido dijo que de la reunión “ninguno de los candidatos seremos cómplices de la prórroga ilegal e inconstitucional” del binomio del MAS.

Cárdenas demandó a todos los candidatos unificar acciones, métodos de lucha para salir a las calles “para decir que el capricho de dos personas nunca va a valer la voluntad de todo un pueblo”, que el 21 de febrero de 2016 dijo no a Evo y Álvaro.

/LFC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019