Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cárdenas confirma que será candidato a la presidencia por UCS

Continúan apareciendo más candidatos de la oposición para tratar de derrotar a Evo Morales en las próximas elecciones.
14 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Víctor Hugo Cárdenas. Foto de archivo: El Deber.
Víctor Hugo Cárdenas. Foto de archivo: El Deber.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas confirmó la noche de este miércoles que será candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 por el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

“Voy a ser candidato a la presidencia de la república y la formalización la haremos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los plazos correspondientes”, dijo en entrevista con diferentes medios televisivos.

En las últimas semanas se habló de manera constante sobre la candidatura de Cárdenas porque el propio jefe nacional de UCS, Jhonny Fernández, se encargó de abrir esta posibilidad el 15 de octubre en una entrevista con ANF.

“Con el que más hemos estado dialogando, coincidiendo y trabajando es con Víctor Hugo Cárdenas. No se descarta esa posibilidad de que sea candidato a la presidencia”, dijo entonces Fernández.

Al día siguiente, la plataforma “Movimiento 21F” también invitó públicamente a Cárdenas para que represente a los colectivos ciudadanos en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia, e incluso propuso que sea el hombre articulador de una “coalición política o sigla”.

Esa invitación generó una ola de críticas y en respuesta, en esa oportunidad, Cárdenas sólo dijo que estaba trabajando por la unidad de los “opositores reales”.

Anoche, hasta los últimos minutos del registro de alianzas en el TSE, también se empezó a rumorar que Cárdenas presentaría su alianza política, pero no lo hizo hasta que hoy finalmente ratificó que irá solo con UCS. 

Las elecciones primarias se realizarán en enero de 2019 y los comicios generales en octubre del mismo año. 

/ELCA/ 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Víctor Hugo Cárdenas

Opinión