Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cárdenas afirma que sería un suicidio apoyar a Evo o a Mesa en un eventual balotaje

El candidato a la presidencia por UCS no está dispuesto a retirar su candidatura, porque no cree en las encuestas.
9 de Octubre, 2019
Compartir en:
El candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ANF
El candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, anticipó que elegir entre el candidato del MAS, Evo Morales o el de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, si es que hubiera segunda vuelta sería un “suicidio”, porque ambos darán continuidad a la política de 13 años de corrupción y narcotráfico en el país.

En una eventual segunda vuelta como resultado de las Elecciones Generales de octubre de este año, Cárdenas aseguró que no apoyará a Morales. “No pues, es ilegal. No es opción absolutamente”; tampoco se inclinó por Mesa.

“Ambos están con las medidas que estos 13 años está llevando al país al narcotráfico y la corrupción. Elegir entre ellos, significa suicidarse con revolver o escopeta. Nosotros elegimos no suicidarnos”, manifestó el candidato a la presidencia.

Aunque también dijo que esperan los resultados de los comicios, porque en política no es bueno hacer “profecía”. Insistió que “no hay elección” entre Morales y Mesa, porque “son exactamente lo mismo”, ya que mantienen medidas como el pago del doble aguinaldo, altos los impuestos, entre otros temas.

Algunas encuestas de intención de voto, como la de la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación Jubileo, censurada por el TSE, prevén una segunda vuelta entre Morales y Mesa; aunque otras le dan un margen de distancia amplio del MAS a Comunidad Ciudadana.

La segunda vuelta está prevista en la Constitución Política del Estado y en la ley de Régimen Electoral, en esa situación solo pugna las dos organizaciones más votadas; el resto de los partidos políticos deberán decidir entre uno y otro candidato a la presidencia y vicepresidencia.

Cárdenas tampoco está dispuesto a retirar su candidatura, porque no cree en los estudios de opinión o intención de voto, considera que dependiendo la empresa responde al oficialismo o a la oposición.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Balotaje