Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nuevo Cardenal dice que palacio de Gobierno es "demasiado lujo" cuando faltan hospitales

La llamada Casa Grande del Pueblo está construida sobre 1.068 metros cuadrados y costó al Estado un poco más de 30 millones de dólares.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona . Foto: ANF
La Paz, 21 de mayo (ANF).- El nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, manifestó este lunes que el nuevo Palacio de Gobierno es “demasiado lujo” cuando el país tiene necesidades más apremiantes por la falta de infraestructura para salud y educación.

“A pesar de que ha hecho algunas obras, con relación al Palacio me parece que es demasiado de lujo, porque normalmente habiendo en nuestra patria falta de hospitales, la educación y otras (necesidades) fundamentales, hacer ese edifico solamente para ostentación no me parece bien”, expresó la autoridad eclesial.

Ticona en pasadas horas fue designado por el Papa Francisco como cardenal de Bolivia.

Asimismo recordó que conoció al presidente Evo Morales y que como representante de la Iglesia en Bolivia buscará un acercamiento con las autoridades nacionales para desarrollar un diálogo “sincero”.

El domingo Morales, a través de su cuenta de Twitter, saludó el nombramiento de Ticona, manifestando que se trata de un obrero de la historia.

La llamada Casa Grande del Pueblo está construida sobre 1.068 metros cuadrados; la lujosa construcción consta de 24 pisos, helipuerto, sauna, gimnasio, piso exclusivo para el Presidente, entre otras suntuosidades, que costó al Estado un poco más de 30 millones de dólares.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Cardenal,Toribio Ticona,Palacio de Gobierno,Evo Morales