Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Caravana por la Democracia expone el "panel de la corrupción" y pide respeto al 21F

“La Caravana por la Democracia”, que hace una semana se hizo presente en la Cumbre de Lima, anunció que cada 21 de mes promoverá diferentes actos para exigir el cumplimiento a los resultados del 21F.
21 de Abril, 2018
Compartir en:
Caravana 21F . Foto: Iván Arias
Caravana 21F . Foto: Iván Arias
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- Plataformas ciudadanas organizaron este 21 de abril una caravana de vehículos en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, que rechazó la posibilidad de una cuarta repostulación del presidente Evo Morales, y expusieron el "panel de la corrupción" a su paso por el centro de la ciudad de La Paz.

Los denominados activistas por la democracia,  marcharon con una caravana de automóviles por algunas calles céntricas de la sede de Gobierno y protestaron en la plaza Abaroa, donde se encuentran las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, para “exigir respeto al 21F”, dijeron.

La caravana de automóviles partió de la calle 21 de Calacoto, pasó por las zonas de Obrajes y Miraflores  y se dirigió a la plaza Murillo, donde frente al Palacio de Gobierno al ritmo de bocinas y gritos recordó que “¡Bolivia dijo no!”.  Luego continuó por El Prado, la avenida 6 de Agosto, hasta llegar a la Casa Presidencial en San Jorge, para concluir en los Puentes Trillizos.

A su paso por el centro de la ciudad de La Paz, los activistas expusieron el "panel de la corrupción" y reclamaron por los "dispendiosos gastos gubernamentales" en iniciativas como la impresión de nuevos billetes o la entrega de automóviles a la Central Obrera Boliviana, en lugar de priorizar otras necesidades, especialmente en el área de salud.

“La Caravana por la Democracia”, hace una semana se hizo presente en la Cumbre de Lima, y este sábado los activistas anunciaron que  cada 21 de mes promoverán acciones diversas para exigir el cumplimiento a los resultados del 21F.

El  21 de febrero de 2016 (21F) mediante una consulta popular, la mayoría de los votantes rechazaron la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) para que se permita una cuarta postulación continua del Presidente y del Vicepresidente.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    21 de febrero,presidente Evo Morales,Relección de Evo Morales