Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas: Gobierno no procesará al juez Zeballos que admitió acción contra repostulación

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo las declaraciones del diputado Sergio Choque no representan la posición del Gobierno y del MAS
18 de Febrero, 2019
Compartir en:
Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: Archivo
Ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de febrero (ANF).- El Gobierno desautorizó al diputado Sergio Choque. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró que ni el Gobierno ni el MAS asumirán ninguna acción en contra del juez Alberto Zeballos, por admitir una acción de cumplimiento en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

“No se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos. Las declaraciones del diputado Sergio Choque no representan la posición del partido ni del gobierno”, afirmó el titular de Comunicación en su cuenta de Twitter.

La reacción surge después que el diputado Choque manifestó que el MAS asumiría un “proceso administrativo” contra el administrador de justicia, por admitir una acción de cumplimiento porque pretendería tocar la Sentencia Constitucional 084/2017 que es “cosa juzgada”.

El ministro de Comunicación salió al paso para señalar que el gobernante MAS no tomará medidas contra el juez, después que las declaraciones de Choque habían sido calificadas como persecutorias.

Incluso el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se solidarizó con el juez Alberto Zeballos que admitió dicha acción en contra de la “ilegal” candidatura de Evo Morales y denuncia que el MAS no respeta la separación de poderes.

“Mi solidaridad con el Juez Zeballos que, en apego a la ley, admitió Acción de Cumplimiento Constitucional contra la ilegal candidatura de Morales.  Las amenazas ya han aparecido y muestran de nuevo, que el MAS no respeta la separación de poderes”, afirmó Mesa en su cuenta de Twitter.

La pasada semana se conoció que el administrador de justicia admitió la acción de cumplimiento que fue interpuesta por María del Carmen Morales de Prado, en contra de la cuarta repostulación del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral que avalaron la repostulación.

/NVG/



Etiquetas

    Repostulación