Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Canelas opina que Mesa debería dejar la vocería de la demanda marítima por ser candidato

Para el gobernador de Cochabamba, el expresidente debió dejar a disposición su cargo voluntariamente tras proclamarse candidato presidencial por el FRI.
12 de Octubre, 2018
Compartir en:
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.  Foto: Radio Fides
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Foto: Radio Fides
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, afirmó este viernes que el expresidente Carlos Mesa debería dejar voluntariamente su rol de vocero de la demanda marítima boliviana ante su proclamación como candidato para las próximas elecciones presidenciales.

“Ya terminó su función de gobierno y ya está ante una campaña política. Tiene todo el derecho de aspirar una vez más a ser Presidente, pero el cargo de vocero ya no debería utilizarlo”, manifestó a los medios locales.

El pasado fin de semana, y en medio de un ambiente de expectativa, Mesa oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2019 bajo la sigla del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

La postulación generó la antipatía y crítica del oficialismo que cuestionó el pasado político del exmandatario que en 2014 asumió la vocería de la demanda marítima boliviana por invitación del presidente Evo Morales.

Para Canelas, Mesa no debería esperar que el Gobierno o la Cancillería “le diga que ya no es vocero” y que debió adelantarse para poner su cargo a disposición una vez conocida su intención de postularse a la presidencia.  

“Pienso que ya no debería ser vocero porque él ya está en campaña y todos lo han escuchado (…), ya no puede estar en esas dos funciones”, aseguró.

/AGL/  

Etiquetas

  • Carlos Mesa