Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato Víctor Hugo Cárdenas afirma que industrializará el cannabis si es presidente

El exvicepresidente se comprometió a trabajar junto a los cocaleros del Chapare y de Los Yungas para lograr este objetivo. UCS fue el cuarto partido político en presentar sus listas de candidatos ante el TSE.
20 de Julio, 2019
Compartir en:
El candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas.  Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 20 de julio (ANF).- Tras presentar las listas de sus candidatos a diputaciones y senadurías, el candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, anunció que dentro de sus propuestas electorales está la industrialización del cannabis y la hoja de coca.

“Ya no se verá a la coca como algo negativo, ni tampoco la planta de la marihuana, el cannabis que se extrae de la marihuana para fines medicinales, también se sacarán derivados de la hoja de coca, vamos a impulsar su industrialización”, manifestó el exvicepresidente.

Cárdenas llegó a las 23:20, aproximadamente, a instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a su acompañante de fórmula, Humberto Peinado, para entregar las listas de sus candidatos para el Legislativo, además de su programa de gobierno.

Tras dejar la documentación, el candidato de UCS expuso algunos puntos de su plan de gobierno. A la industrialización de la coca y el cannabis, añadió que “no habrá coca cero”, ni tampoco “represión” al sector cocalero de Los Yungas y del Chapare.

“Sean cocaleros de Los Yungas o del Chapare, son ciudadanos bolivianos. Nuestro gobierno con los cocaleros vamos a trabajar para industrializar la hoja de coca y el cannabis. Vamos a trabajar en paz, basta de represión y de asesinatos”, explicó.

Asimismo, Cárdenas destacó que otra de sus propuestas será la tipificar los avasallamientos en propiedad privada como delitos de terrorismo. Al tocar este punto, el candidato de UCS contuvo sus lágrimas al recordar el intento de quema que sufrió su domicilio en la localidad de Huatajata en 2009.  

“Nunca más un asalto, ni intentos de quemas de casas como han intentado contra mi familia. Han querido quemar a mi familia los grupos del MAS. No quiero que ninguna familia llore lo que yo he llorado por la vida de mi familia”, dijo entre sollozos.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Víctor Hugo Cárdenas,Cannabis