Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa plantea que los jóvenes sean el centro de las decisiones sobre nuevo rumbo de Bolivia

El candidato compartió con 60 jóvenes y en la ocasión hizo conocer que el próximo 24 de enero presentarán su programa de gobierno.
16 de Enero, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa en el encuentro de Jóvenes  de Comunidad Ciudadana. Foto: CC

La Paz, 16 de enero (ANF).- El candidato presidencial por la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, plantea poner a los jóvenes en el centro de decisiones para emprender el rumbo del país, en caso de que gane las elecciones generales.

“Frente a los retos que tiene el país hacia adelante, es necesario e imprescindible que ustedes, los  jóvenes, sean protagonistas y el centro de las decisiones, sobre el rumbo que tomará Bolivia”, manifestó Mesa, según la nota de prensa publicada por CC.

El candidato participó en un encuentro de jóvenes denominado Reunión Nacional de Jóvenes  de Comunidad Ciudadana, organizado en La Paz, el miércoles. Estuvieron presentes más de 60 jóvenes representantes de las plataformas Soberanía y Libertad (SOL,bo), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y CC.

En el evento los jóvenes presentaron propuestas para que sean incluidos en el programa de gobierno que la Alianza CC presentará el 24 de enero, según señala el calendario electoral 2020.

El representante de las juventudes de La Paz, Santiago Siles, dijo que se debe rescatar la participación de los jóvenes que ayudaron a recupera la democracia en las movilizaciones del 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

“La visión que debe existir en esta nueva coyuntura debe estar enmarcada en la realidad histórica del país, resaltando los liderazgos jóvenes, pero sin olvidarnos de la participación de tantas generaciones”, afirmó Siles.

El coordinador del evento, Orlando Navarro, convocó a otros jóvenes a adherirse al proyecto ciudadano de CC y de esa manera plantear nuevas iniciativas, según la comunicación de CC.

Hasta el momento, Mesa pugnará en las elecciones del 3 de mayo junto a otros cinco candidatos que hicieron conocer sobre intención de participar como presidenciables. Uno de los últimos en comunicarlo fue el expresidente de Bolivia Jorge (Tuto) Quiroga.

///ANF///

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Elecciones generales 2020