Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato denuncia en foro de reunión entre TED de Pando, Conalcam y postulante

El diputado Wilson Santamaría mostró un video en el que se ve a un candidato denunciar el hecho, el legislador dijo que hará la denuncia ante el TSE. Rafael Zapata es candidato al TSJ y dijo que tiene el registro del vehículo que supuestamente llevó al vocal a la casa de un dirigente.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El candidato al Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Zapata en un foro en Pando. Foto: Captura video
El candidato al Tribunal Supremo de Justicia, Rafael Zapata en un foro en Pando. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- En un foro organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato Rafael Zapata denunció que el presidente del Tribunal Electoral de Pando se habría reunido con la Coordinadora Nacional por el Cambio y un candidato.

El diputado Wilson Santamaría dijo que enviará al Tribunal Supremo Electoral y no así al Tribunal Electoral Departamental de Pando, una carta adjuntando el video para que los vocales tomen cartas sobre el asunto, ante lo delicado de la denuncia exige una investigación, precisó.

“Lo que explica este postulante Zapata es que tiene prueba de que los miembros del organismo electoral se reunieron con candidatos y el Conalcam, lo que rompe todo principio de imparcialidad”, dijo el legislador.

El diputado mostró el video en el que se ve al candidato al Tribunal Supremo de Justicia por el departamento de Pando, que utilizó un foro del Órgano Electoral para denunciar que verificó que un vehículo del organismo electoral salió de la casa de una persona de nombre Macuapa.

Zapata explica que le llamaron del barrio Progreso a las 20.00 para decirle que el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando supuestamente se encontraba en la casa de Macuapa con la Conalcam, relató en el foro que se habría realizado el jueves pasado en la ciudad de Cobija.

“No les creí, me fui, me lleve a unos amigos para sacarles fotos. Se portaron vivos apagaron todas las luces y salieron corriendo con camioneta blanca. Entre al RUA y era de la Corte Electoral. Entonces de ¿qué imparcialidad se puede hablar?, ¿dónde puedo quejarme?, ¿qué tengo que hacer para que las cosas vayan correctamente?, cuestionó el postulante ante el auditorio.

Reclamó porque de acuerdo a las normas del Tribunal Supremo Electoral los postulantes no pueden hacer campaña electoral “y seguro que ante una denuncia nos dejan fuera de las elecciones”, protestó Zapata.

“Al no encontrar con otro espacio en un foro del Tribunal Supremo Electoral, él (Zapata) decide hacer la denuncia. Lo que prueba que hay tribunales departamentales electorales que han decidido obrar de forma política igual que el Tribunal Electoral de La Paz”, afirmo.

Añadió que varios miembros de los tribunales departamentales han sido autoridades que han tenido algún grado de dependencia con el Órgano Ejecutivo o de militancia, por eso son autoridades cuestionadas.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales