Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato Chung responsabiliza al partido FPV por el plagio de programa de gobierno

El partido político boliviano Frente Para la Victoria (FPV) presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un plan de gobierno, tanto en el 2019 como para la elección del tres de mayo de 2020, similar al del partido político peruano Orden.
11 de Febrero, 2020
Compartir en:
Chi Hyun Chung, candidato presidencial por el partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: La República.
Chi Hyun Chung, candidato presidencial por el partido político Frente Para la Victoria (FPV). Foto: La República.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El candidato presidencial, Chi Hyun Chung, responsabilizó este martes al partido político Frente Para la Victoria (FPV) por el plagio del plan de gobierno de un partido peruano e indicó que es la directiva del partido quién debe responder esa cuestionante.

“Su (la) directiva de la sigla tendrán que responder, en realidad yo no tengo la palabra, por qué voy a opinar, yo soy invitado de ellos. Pero eso sí, nosotros tenemos nuestro proyecto, ellos han invitado al candidato y también a nuestro proyecto” manifestó Chung ante el cuestionamiento del plagio del programa de gobierno.

Dijo que no tuvo nada que ver en la elaboración del plan de gobierno del partido FPV y eso fue porque cerraron las tratativas con la agrupación dos días antes de la presentación de toda la documentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “En realidad ellos presentaron sus documentos”, afirmó Chung.

Aseveró que en este momento se encuentran en conversaciones para la presentación de escaños y durante el transcurso del mes se sentará con la directiva del partido para tratar el tema del plan de gobierno “oficial”. Afirmó que posiblemente uno de los factores para cometer el mismo error de presentar el plan de gobierno plagiado fue la "premura" del tiempo, aunque similar hecho se registró el 2019.

Adelantó que tiene un plan de gobierno en el que está trabajado y perfeccionando desde hace seis meses. “Que venga el peruano ,que venga, nosotros (regalamos) enterito su programa (de gobierno), nosotros tenemos nuestro propio proyecto”, finalizó Chung.

El partido PFV presentó ante el TSE un plan de gobierno con varias similitudes con el plan de gobierno del frente político peruano Orden, presentado en el 2016 en las elecciones de ese país. El FPV, en las elecciones generales anuladas del 2019, también presentó el mismo documento pero con algunas modificaciones.

Sobre el caso, Frank Campero, miembro del FPV, manifestó a un medio digital que en la dirigencia de la sigla dará a conocer su posición oficial sobre el caso en los próximos días.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Chi Hyun Chung