Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Iván Arias: MacLean será nuestro embajador si llegamos a ganar la alcaldía de La Paz

El cuatro veces exalcalde paceño y exministro anunció que respalda la candidatura de Iván Arias a la Alcaldía de La Paz por considerarlo “el mejor postulante” para los próximos comicios subnacionales a realizarse en marzo de 2021.
17 de Diciembre, 2020
Compartir en:
Candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias. Foto: Erbol
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- Iván Arias agradeció este jueves el respaldo de Ronald MacLean a su candidatura para la alcaldía municipal de La Paz, y adelantó que de llegar a la silla edil, designará al exburgomaestre como embajador ante organismos internacionales.

“Nosotros recibimos con mucho agrado que Ronald se dirija de forma tan positiva hacia nuestra candidatura (…), él va a ser nuestro embajador si logramos ganar la alcaldía, si el pueblo y Dios nos bendicen con esta tarea”, dijo Arias a ANF.

Arias remarcó que MacLean será el embajador ante organismos internacionales y ante países del exterior “para traer lo mejor para ciudad de La Paz en tecnología, en recursos, en inversiones”.

El cuatro veces exalcalde paceño y exministro anunció que respalda la candidatura de Iván Arias a la Alcaldía de La Paz por considerarlo “el mejor postulante” para los próximos comicios subnacionales a realizarse en marzo de 2021.

“He estado viendo con mucho cuidado a los posibles candidatos a la Alcaldía de La Paz y creo que definitivamente quien pudiera hacer una mejor administración y gestión es Iván Arias porque él tiene una larga experiencia municipalista y creo que es el más preparado para asumir esa responsabilidad”, dijo el exalcalde. 

Entre 1985 y 1997, MacLean fue alcalde de La Paz reelecto por cuatro gestiones en las que dejó sentado el futuro desarrollo de La Paz, con proyectos emblemáticos como el teleférico, ejecutado 20 años después, el Puente de las Américas y el proyecto de los puentes Trillizos, e importantes vías de integración vial como la Costanera y túneles de circulación. 

Su administración cobró fama internacional por su eficiente combate contra la corrupción, documentada en casos de estudio y libros por la universidad de Harvard y el Banco Mundial.

“Ronald ha estado trabajando en los últimos años en el Banco Mundial, en el BID, en la CAF en temas municipales, es uno de los pioneros en modelos de lucha contra la corrupción desde el nivel local, es un pionero en entregar nuevas tecnologías”, remarcó Arias.
Arias reiteró que agradece el respaldo de MacLean y aclaró que el exalcalde no participará de su campaña electoral.

Rumbo a las elecciones subnacionales, aparte de Arias se presentan varios candidatos en las filas opositoras al MAS, como Waldo Albarracín y Luis Larrea. En filas del MAS se menciona el nombre de César Dockweiler, pero existen versiones de que sería inhabilitado debido a que no cumple con el requisito de residencia de dos años en el país.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias