Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato a diputado por CC fallece por secuelas del Covid-19

Serrudo, ingeniero de profesión, fue dirigente vecinal del Distrito Municipal 4 de la capital cruceña y Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores por Cuenta Propia, para quienes tenía un proyecto de ley de inclusión en la seguridad social.
13 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado Uninominal por Comunidad Ciudadana. Foto: CC
Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado Uninominal por Comunidad Ciudadana. Foto: CC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Alberto Serrudo Reynolds, candidato a diputado Uninominal por Comunidad Ciudadana y dirigente de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de Santa Cruz, falleció la madrugada de este domingo por complicaciones tras haber padecido el Covid-19.

Serrudo, de 54 años, recibía atención médica en un centro hospitalario de Santa Cruz por Covid-19 desde hace dos meses. En los últimos días había mostrado mejoría; sin embargo, una complicación empeoró su estado de salud la tarde del sábado y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El candidato a la presidencia por la alianza CC, Carlos Mesa, lamentó el deceso del candidato uninominal, y destacó el trabajo social que realizaba. “Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Alberto Serrudo Reynolds, candidato de Comunidad Ciudadana por la C51 de Santa Cruz.  Tico´´ nos deja su ejemplo de solidaridad con sus semejantes, trabajo y firmeza en sus convicciones. Paz en su tumba”, expresó Mesa en su cuenta de twitter.

Serrudo, ingeniero de profesión, fue dirigente vecinal del Distrito Municipal 4 de la capital cruceña y Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores por Cuenta Propia, para quienes tenía un proyecto de ley de inclusión en la seguridad social. Deja en la orfandad a cuatro hijos, a los que cuidó solo desde que falleció su esposa.

El candidato a la Vicepresidencia por CC, Gustavo Pedraza, se sumó a los sentimientos de pesar y expresó sus condolencias a la familia doliente y destacó valores humanos y solidarios de Serrudo, quien también fue dirigente universitario en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de donde se tituló como Ingeniero Químico.

Serrudo, quien además de destacarse en la dirigencia estudiantil de su facultad, también lo hizo en el deporte pues fue Past presidente del Club Deportivo Sebastián Pagador de la Primera A de la Asociación de Fútbol de Santa Cruz.

El pasado 19 de julio, René Crispín Arámburo, candidato a diputado plurinominal por Comunidad Ciudadana (CC), empresario y dirigente vecinal de Cochabamba, también falleció a consecuencia del Covid-19.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020