Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Candidato a Defensor más votado asegura que no "tuvo oportunidad" de recibir apoyo del MAS

Ninguno de los siete candidatos obtuvo votos suficientes y la elección está en suspenso hasta la próxima semana.
6 de Mayo, 2022
Compartir en:
Candidato Pedro Callisaya. Foto: RRSS.
Candidato Pedro Callisaya. Foto: RRSS.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF). - El candidato a Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, afirmó este viernes que “no tuvo la oportunidad” de recibir apoyo de organizaciones sociales ni del Movimiento Al Socialismo (MAS) para obtener votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Callisaya es quien más votos obtuvo en las dos rondas, entre la noche del jueves y madrugada de viernes, con 65 y 82, respectivamente. El candidato fue escueto al negar un posible apoyo de sectores sociales o del propio MAS, como denunció otro aspirante finalista, y evitó referirse al tema, ante la consulta de la ANF.

“No he tenido la oportunidad de contactarme con nadie, él (Ramiro Iquise) se ha contactado con alguien, seguramente tendrá su mecanismo, yo de pronto no he tenido la oportunidad (de contactarme con dirigentes de organizaciones sociales o del MAS), mal podría opinar sobre esta situación”, afirmó el abogado.

Callisaya anunció que emitirá sus criterios después que termine el proceso de selección para no empañar la etapa final.  

"La población tiene mucha esperanza que se nombre a un Defensor o Defensora, creo que hemos contribuido a pacificar antes que, pues, volvernos mucho más beligerantes”, sostuvo el aspirante con más votos hasta el momento.

El abogado se perfila como el potencial candidato a elegir, pero no obtuvo 109 votos de los legisladores, que suma los dos tercios y el proceso se empantanó hasta próxima sesión.

Este viernes, en radio Fides, el candidato Ramiro Iquise Pally denunció que dirigentes de organizaciones sociales le llamaron por teléfono para pedirle dinero a cambio de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. En las dos rondas de sufragio sumó cero adeptos.




//DLP//FPF//

Etiquetas

    Defensor del Pueblo,Callisaya,MAS,Elección,candidato