Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cancillería reestructurará el equipo y estrategia con el fallo de La Haya

La autoridad dijo que es ahí, en el escenario post La Haya, que se analizará el rol que cada uno de los miembros va a cumplir y si son o no necesarios.
20 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Canciller, Diego Pary. Foto: Ley Resorte
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El canciller Diego Pary informó este jueves que el Gobierno espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima contra Chile para reestructurar la estrategia y los equipos que acompañan el proceso.
 
“El 1 de octubre, cuando ya tengamos un fallo, un documento que resuelva la decisión de la Corte, nos tocará a nosotros la reestructuración de la estrategia y en esa reestructuración habrá nuevos equipos, nuevas responsabilidades”, dijo.

Ante la pregunta de los periodistas de si el expresidente Carlos Mesa seguirá como vocero de la causa marítima, el canciller respondió: “Lo primero que requerimos es escuchar el fallo y a partir de ello ya veremos los próximos pasos a dar”.

La autoridad dijo que es ahí, en el escenario post La Haya, que se analizará el rol que cada uno de los miembros va a cumplir y si son o no necesarios.

Sobre un fallo favorable y que implicará dialogar con Perú para una salida soberana al Océano Pacífico, Pary indicó que hay conversaciones.

“Específicamente en este tema nosotros tenemos un diálogo importante con el Perú y queremos seguir avanzando en esta dinámica, no solamente para debatir este tema (marítimo), sino para fortalecer la cooperación y el diálogo, encontrar los puntos comunes que nos permitan encontrar beneficios para nuestra poblaciones”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Demanda marítima,Carlos Mesa,La Haya