mobile_banner fundempresa movil

Politica

12 de febrero de 2018 13:15

Cancillería de Bolivia expresa su pesar por el avión ruso siniestrado que dejó 71 muertos

Un avión ruso de la aerolínea Saratov se estrelló este domingo cerca de Moscú dejando un saldo de 71 personas muertas -seis tripulantes y 65 pasajeros-, tres de ellos niños. Autoridades comunicaron que no existen sobrevivientes.

Rusia Partes del avión siniestrado . Foto: InfoResist
publicidad F, 2 meses

La Paz, 12 de febrero (ANF).- La Cancillería de Bolivia expresó este lunes su pesar por el siniestro del An-148 de Aerolíneas Sarátov acaecido en Rusia, accidente aéreo ocurrido el domingo y que dejó 71 fallecidos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo pesar y tristeza por las consecuencias del lamentable siniestro del An-148 de Aerolíneas Sarátov acaecido en un campo del distrito municipal de Rámenski, Rusia, con la lamentable pérdida de 71 vidas humanas”, señala el comunicado del ministerio.

El gobierno nacional a través de la Cancillería expresó su solidaridad con las víctimas del Sarátov.

“En el verdadero espíritu de solidaridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas fallecidas durante esta infortunada tragedia”, se lee en la nota de prensa.

El Gobierno agregó que el “pensamiento” del pueblo y Gobierno de Bolivia está con el pueblo ruso y con “todos los que han sufrido pérdidas humanas y materiales causadas por este terrible siniestro”.


El presidente, Evo Morales, expresó ayer sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a su pueblo, tras el siniestro de un avión que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.

“Expresamos nuestras condolencias al hermano Presidente Vladimir Putin y al hermano pueblo de Rusia, por el siniestro del avión An-148, de Saratov Airlines, que dejó el lamentable saldo de 71 personas fallecidas. Nuestra solidaridad a las familias dolientes”, manifestó Morales mediante su cuenta en Twitter.

Un avión ruso de la aerolínea Saratov se estrelló este domingo cerca de Moscú dejando un saldo de 71 personas muertas, seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños. Autoridades comunicaron que no existen sobrevivientes.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, aseguró que será necesaria una semana para recoger todos los restos mortales del lugar de la tragedia. En el lugar del accidente ya se han localizado más de 450 fragmentos de cuerpos y cerca de 400 trozos del avión.

Los primeros informes señalan que el siniestro pudo haber sido provocado por las condiciones climáticas o por fallas técnicas aunque no se descartó un error humano. Sin embargo la investigación continuará y las autoridades rusas no han adelantado posibles hipótesis.

La aeronave desapareció de los radares —en los que había permanecido solo dos minutos y once segundos— poco después de las tres de la tarde (hora local) y se precipitó en los alrededores de la capital rusa.

/MAMP/FC/



Noticias relacionadas: